Seleccionar página

El cuidado de la piel del rostro no puede dejarse de lado por las arduas jornadas de trabajo, las responsabilidades con los hijos, familiares y amigos. La clave está en los productos multi-funcionales que le ahorran pasos en su rutina brindándole los mismos beneficios.

A la hora de escoger, tenga en cuenta que estos productos le permitan cumplir con el cuidado básico: “limpieza, hidratación y protección solar”, explica la dermatóloga de Pond’s, Yudy Pinzón.

Mañana de renovación

Todos los días puede lograr un efecto de limpieza y profunda exfoliación si cambia su jabón convencional por una espuma o un gel limpiador. “Una buena espuma limpia las impurezas, remueve células muertas, mantiene la piel hidratada y conserva sus emolientes naturales”, asegura Catalina Moreno, gerente regional de Pond’s.

Simplifique los cuidados

Luego sigue la humectación. Aplicar filtro solar, base, polvos, rubor, labial… suena largo. Por eso, uno de los productos más prácticos y que le ahorran tiempo son los bálsamos de belleza. Estos humectan la piel como una crema humectante, incluyen protección solar, preparan la piel para el maquillaje y ocultan las manchas e imperfecciones como una base, todo en uno.

“Si eres de las que no se maquillan tanto, puedes aplicarla, junto con un labial y ya estarás lista para salir”, asegura David Ramos, maquillador oficial de Smashbox y Fedco.

Desmaquillante exprés

Llegar cansada después de una larga jornada y pensar en todo un ritual para quitar el maquillaje del rostro es algo que le da flojera a cualquiera. Normalmente, este proceso es más largo que el de la mañana e incluye un producto para desmaquillarse, uno para limpiar, otro para tonificar y finalmente otro para hidratar. Pero en este caso hay dos productos que sin duda serán sus aliados en tiempo y efectividad: las aguas micelares y las toallas desmaquillantes multiusos.

“Las aguas micelares tienen una tecnología con partículas llamadas micelas que atraen el maquillaje como si fueran imanes, retirándolo sin necesidad de frotar el algodón en el rostro”, explica Alejandro Montaña, jefe de dermocosmética de L’Oréal París. Pueden usarse en labios y ojos. Además, también limpian, tonifican e hidratan.
En cuanto a las toallas desmaquillantes, de acuerdo con las necesidades de cada mujer, hay muchas opciones.

 

 

Qué no le pase por falta de tiempo

– Irse a la cama sin desmaquillarse. Cada noche que hace esto, su piel envejece diez días.

– Usar el mismo jabón del cuerpo para lavar su rostro. Esto remueve los emolientes naturales que la piel adquirió en la noche y la perjudica seriamente le viagra france.

– Irse a la cama sin limpiar su rostro. Debe hacerlo así no se haya maquillado porque la piel durante el día está expuesta a toda la contaminación del ambiente.

– Aplicarse cremas humectantes sin limpiar el rostro. Esto tapa los poros y puede causar alergias o irritaciones.
– Salir sin aplicarse algún producto con filtro solar.

Ya no hay excusa, tanto los bálsamos de belleza, como muchas cremas humectantes para el día lo incluyen esta protección.