Seleccionar página

Detalles en los que no habíamos caído y que funcionan.

Llega el momento de quitarse la cabeza la idea de que la ropa sienta mejor a un tipo de cuerpo que a otro, o que la sobrevalorada idea de que hay prendas exclusivas para muy delgadas. Y es que en realidad la clave no radica en el peso ni la talla sino en la proporción. Por eso a la hora de elegir el look es tan importante guardar ciertas reglas que la mantengan, algo no muy sencillo si no se saben ciertas cosas. Te damos 15 claves para que lo veas tan claro como nosotras.

1.- Invierte en lencería

Comencemos desde el interior hacia fuera, porque poco importa lo bonita que sea la ropa que llevas si el sujetador no te hace el efecto deseado. Para ello, invertir tiempo y dinero en buscar un modelo que cumpla los requisitos que tu pecho necesita. Un cambio sutil pero que te va a modificar radicalmente la forma de verte vestida.

2.- Respeta las proporciones

Muy pocas son las elegidas que tienen una silueta perfectamente armónica entre parte superior e inferior del cuerpo, en general los cuerpos son muy diferentes entre si, algunas más anchas arriba, otras con la cintura poco marcada, otras con las caderas más voluminosas. Otras muy delgadas, altas, bajas… De ahí la importancia de vestirse respetando la proporción.

Si vas ajustada por abajo, tiende a ir más holgada arriba:

Y al revés, si vas más holgada en la zona inferior, apuesta por la superior entallada:

3.-Ante la duda, monocolor

No importa si eres muy delgada, si eres alta, baja, tienes muchas curvas o una talla grande, la solución de vestir monocolor (y no necesariamente negro) es una buena elección siempre, para poder añadir los accesorios que mejor te encajen.

4.- Viste en tres colores

Si el monocolor no va contigo, y tampoco es cuestión de ir cada día vestida de un color sin parecer un componente de Parchís, la gran clave que usan las estilistas y expertas en moda como Olivia Palermo, es vestir en tres colores y al menos dos que sean neutros.

5.- Usa los tonos fuertes en tu beneficio

Y seguimos con las claves de color, porque son mucho más importantes de lo que piensas. Ya no es que te favorezca más uno que otro, es que la forma en que los usas determina el resultado exitoso o no de tu look. Hay que utilizar los tonos oscuros y fuertes a nuestro favor:

Si tienes la zona inferior del cuerpo más ancha, apuesta por las tonalidades más marcadas y estampados en la superior:

Y al revés, si quieres potenciar la inferior, dale color a esa zona y apuesta por el neutro en contraste:

6.- El poder de las rayas verticales

Mira que hay leyendas urbanas acerca de la ropa que mejor sienta, pero ésta es de las pocas que no lo es. Es un hecho comprobado que las rayas verticales aligeran la silueta y la estilizan. Y es un truco que vale para todos los tipos de cuerpo.

Fuente: https://www.elle.com/es/moda/tendencias/a20295304/trucos-vestir-mas-delgada-ropa/