Decir que la diciembre es el mes de los compromisos no es nada nuevo. En estas fechas las hojas del calendario se llenan de cenas, copas de empresa, comidas con amigos y, sobre todo, se marcan con especial mimo noches como la del 24 y el 31. Todas queremos estar resplandecientes en estos días en los que lo que no sobra, precisamente, es el tiempo. Por eso, aunque una buena alternativa es recurrir a un tratamiento de instituto para que dejen radiante, también tienes otra alternativa: buscar un momento en casa para ti, para ponerte guapa y, además, para disfrutar del momento, lejos de las prisas que caracterizan este mes. Hemos contado con la ayuda experta de Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, que conoce bien los problemas que suele mostrar las piel en esta época y nos propone trucos y consejos que todas/os podemos seguir fácilmente para brillar en estas semanas que ¡ya huelen a Navidad!

Tratamiento para hacer en casa

1. Limpia tu rostro con una leche limpiadora de calidad.

2. Tras la limpieza, aplica un tónico en cara, cuello, escote y manos. Facilitará la penetración de los tratamientos aplicados a continuación y regulará tu Ph, pilar básico para mantener una piel sana.

3. En la ducha, realízate una exfoliación en rostro, cuello, escote y cuerpo. Las pieles normales y grasas podrán optar por exfoliantes mecánicos (con granulitos que hay que masajear), mientras que las secas y sensibles agradecerán los químicos (tipo mascarilla que ejercen su acción gracias a los AHA´s y BHA´s) aplicados a modo de mascarilla durante el tiempo recomendado. Aprovecha este momento para aplicarte una mascarilla capilar natural como ésta:

Mascarilla capilar nutrición y brillo con aguacate y aceite de argán: Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclalo en un bol con 3 cucharadas soperas de aceite de argán virgen. Aplica la pasta resultante que aportará a tu cabello altas dosis de vitaminas A, B, C y E, además de beneficiosos ácidos Omega 3, 6 y 9, minerales y oligoelementos que nutrirán la fibra capilar desde el interior, así como el cuero cabelludo, consiguiendo un cabello hidratado, brillante y lleno de vida.

4. Para lograr una piel reafirmada, nutrida, revitalizada y rebosante de salud, puedes aplicar dos tipos de mascarillas faciales tras la exfoliación, una nutritiva y/u otra de efecto flash. Unas recetas muy sencillas para hacer en casa son:

Mascarilla facial casera efecto flash con algas kelp, naranja y regaliz: Mezcla en un bol el zumo de media naranja, el contenido de 8 comprimidos de algas kelp (de venta en herbolarios) y la espuma que genera el jabón de regaliz al disolverlo en un poco de agua. Esta mezcla aportará a tu rostro, cuello y escote vitaminas C, E y K energizantes e iluminadoras, y minerales y oliegoelementos esenciales fortalecedores. Aplícala y déjala expuesta 10-15 minutos y retírala con agua templada.

Mascarilla facial casera nutritiva con albaricoque, aceite de oliva, esencia de sándalo y té verde: Mezcla en un bol la pulpa triturada de 2 albaricoques maduros, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 gotas de esencia de sándalo y 80ml de té verde. Esta mezcla aportará a tu piel grandes dosis de vitaminas C, E y B para recargar las células de energía, mientras los ácidos omega 6 y 9 y el fito-escualeno del aceite de oliva suaviza y aporta todo su poder emoliente. La esencia de sándalo y el té verde, consiguen en conjunto relajar la piel, iluminarla y despertar su capacidad hidratante natural.

¡Toma nota de un truco! Para ahorrar tiempo, aplícate una mascarilla y deja que actué mientras desayunas por la mañana y/o te lavas los dientes por la noche. También puedes evitar la pereza de la rutina nocturna haciéndolo directamente cuando llegues a casa por la tarde/noche, además, te ayudará a relajarte y a “cambiar el chip”.

5. Aplícate un sérum de luminosidad antes de tu tratamiento, conseguiremos que la piel esté más oxigenada, viva y llena de luz.

6. Maquíllate y utiliza colores para sacar el máximo partido a tu belleza. ¡Truco! Utiliza un iluminador en las zonas dónde de manera natural se refractaría la luz (sobre las cejas, parte superior del pómulo, puente de la nariz y barbilla) y resaltarás sus ángulos

7. Tras maquillarte, puedes abrir la nevera y dejar que el frio cierre el poro y fije el maquillaje.

Fuente: https://www.hola.com/belleza/actualidad/2016120189941/tratamiento-casero-navidad/